Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



jueves, marzo 23, 2017

Síntomas y Remedios de la Glándula Tiroides

Las enfermedades de la tiroides son un problema endocrino relativamente común. Los desórdenes más comunes de la tiroides son el hipotiroidismo, el hipertiroidismo y nódulos tiroideos. Si la tiroides no está trabajando bien, se puede mejorar su función con ciertos suplementos, cambios en el estilo de vida y la alimentación.

Síntomas Posibles que Indican Problemas de Tiroides
Fatiga y Cansancio
Despertarse cansado en la mañana, tener la necesidad de tomar una siesta con frecuencia, puede deberse a que tu tiroides no está muy activa (hipotiroidismo). La tiroides juega un papel muy importante en los niveles generales de energía.

Problemas de Peso
La glándula tiroides controla el metabolismo regulando la temperatura corporal y la combustión de calorías. Si los resultados del funcionamiento de la tiroides en el metabolismo es lento, esto hace que sea fácil aumentar de peso y difícil perderlo.

Dificultades Emocionales
Las hormonas tiroideas también afectan las emociones. Problemas emocionales o del estado de ánimo, como sentimientos de ansiedad, depresión, cambios inexplicables o rápidos del estado de ánimo.

Disfunciones Sexuales / Reproductoras
La glándula tiroides tiene efecto en la función sexual. Libido deprimida, dificultades menstruales o problemas con la concepción.

Dolores Corporales
Dolores musculares crónicos, dolor en las articulaciones o en los tendones en ausencia de cualquier otra causa (como la artritis o la fibromialgia).

Temperatura Corporal
Frío en las manos o los pies, temperatura corporal baja, sensación de frío cuando otros se sienten cómodos en el mismo entorno.

Problemas en la Piel, Cabello y Uñas
Problemas de piel, cabello y uñas. Especialmente si se tiene la piel seca y descamada, uñas que se agrietan con facilidad o pérdida excesiva de cabello.

Estreñimiento
Ralentización de todos los procesos corporales, incluyendo el peristaltismo, o el proceso por el cual el alimento se mueve a través del tracto digestivo. El estreñimiento puede ser frecuente.

Problemas Cognitivos
Los niveles de tiroides baja también pueden interferir con las habilidades cognitivas tales como la capacidad de concentración y el enfoque; personas con problemas en la tiroides a menudo se quejan de sentirse abrumados y pueden tener problemas de concentración y memoria. Voz y Garganta
Problemas en la voz y de la garganta, como una voz ronca, dolor, ronquidos, malestar o hinchazón en el cuello pueden ser todos resultados cuando la tiroides se ha engrandecido o está inflamada.

4 Pasos que Mejoran la Función Tiroidea
Consumir Alimentos Adecuados
Basado en su contenido nutricional ciertos alimentos pueden apoyar la función tiroidea. Estos alimentos son aquellos que son altos en sales minerales de selenio y yodo. Buenas fuentes de yodo incluye los huevos, las algas marinas, melaza, alubias, arándanos. Buenas fuentes de selenio son las nueces de Brasil y shitake, así como las judías pintas, las semillas de chía, el brócoli, repollo y espinaca.

Suplementos Nutricionales
Vitamina B12, vitamina A, vitamina D. Tomar suplementos con fuentes naturales de estas vitaminas puede ayudar a que tu tiroides funcione de manera óptima.

Evitar Alimentos y Bebidas Perjudiciales
Los siguientes alimentos, bebidas y otras sustancias, deben ser evitados si existen problemas de tiroides ya que su consumo los puede empeorar. El café, puede inhibir la producción de hormonas tiroideas. La soja sin fermentar es un conocido disruptor endocrino, y como tal, puede inhibir la función adecuada de la tiroides.
Otros alimentos que causan problemas de tiroides son los alimentos que contienen gluten. El trigo, cebada, malta y el centeno son algunos de los granos más comunes que contienen gluten.

Desintoxicar el Cuerpo
El área más importante para desintoxicar son los intestinos. Es extremadamente importante eliminar el crecimiento excesivo de Cándida, ya que este patógeno ataca constantemente al cuerpo con toxinas.
También es importante eliminar los metales pesados del cuerpo: mercurio, arsénico, aluminio y otros metales pesados. Extraer los empastes de mercurio (amalgama). La sangre es otra área importante para desintoxicar. Una forma barata y fácil para desintoxicar la sangre es utilizar la dieta de la limonada o un simple ayuno de zumos vegetales.

No hay comentarios: