Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.

miércoles, abril 06, 2016

Rock Water y la Fortaleza de la Flexibilidad

Lo que la personalidad, en su soberbia, cree que es el camino del aprendizaje y la manera kármica que éste se estructura para cada uno de nosotros, parecen tener poco que ver… a menos que nuestro espíritu y la personalidad se comuniquen fluidamente. Esta comunicación solo puede darse plenamente cuando no existen obstáculos insalvables. La condición negativa de Rock Water es un impedimento tajante, ya que la personalidad está centrada en sí misma y carece de la mínima flexibilidad para amoldarse a lo que la vida disponga para ella.

Agua de Roca nos exhorta a desprendernos de nuestra forma y moldearnos en aquello que nos contiene, como hace el agua, que dentro de una vasija, es vasija, y dentro de una botella es botella, sin dejar de ser agua. También nos conecta con nuestro lado Yin, el lado receptivo, pasivo, maleable, que generalmente se asocia con la debilidad, olvidando que el agua tiene la capacidad de erosionar una piedra gracias a la fuerza de su perseverancia. Rock Water nos viene a recordar que la flexibilidad es un signo de fortaleza, como la caña de bambú capaz de doblarse en un ángulo muy cerrado sin partirse, y que la rigidez se acaba quebrando.

Rock Water es la flor apropiada para quienes son muy rígidos consigo mismos, y se privan de muchos de los placeres de la vida pues consideran que estos podrían interferir con sus objetivos laborales o con su modo de vivir, que por lo general es de mucha autoexigencia.
Su Personalidad está estancada, y desde esta visión egoísta ignora los reclamos de la realidad. Se aferra a lo que cree que es "bueno", rechazando agresivamente todo lo demás. Y en su soberbia intelectual, no se da cuenta de que aquello que considera como "no bueno" es precisamente lo que más necesita para su desarrollo actual.

Rock Water desarrolla la flexibilidad, dando la posibilidad de superar las distintas pruebas que la vida pone frente a nosotros disfrutando de las pequeñas cosas. Nos ayuda a amoldarnos a las nuevas situaciones, haciendo de la vida algo menos severo, modificando nuestros patrones fijos, yendo más allá de las limitaciones de nuestro cuerpo o nuestra mente. Al no estar tan ocupada con su autoperfeccionamiento, la persona en estado Rock Water transformado es capaz de interesarse un poco más por los demás. Aún siendo idealista es capaz de mucha flexibilidad, al poder integrar nuevos horizontes o verdades más profundas de aquellas que defiende.
Pero sobre todo, nos ayuda a comprender que nuestro paso por la Tierra no debe ser una suma de privaciones. De éste modo nos trae luz interior, y aun manteniendo la firmeza de nuestras convicciones, ayuda a adaptar nuevos conocimientos a nuestra fuerza interior, trayéndonos paz y sabiduría. Y así, el Rock Water positivo se convierte en un ejemplo natural para los demás, por su paz interior y su alegría de vivir. Rock Water se utiliza con éxito en patologías articulares crónicas del tipo «fijación» vertebral, anquilosis, rigidez antiinflamatoria, etc. También en procesos degenerativos como la artrosis, siempre que no predomine la inflamación y en lo que no haya pinzamientos, ya que en este caso debería hablarse de irradiación, de rigidez dinámica.
También es interesante Rock Water a la hora de abordar ciertos tumores benignos, autolimitados, de consistencia dura, como miomas o fibromas uterinos. Hay descrito algún caso exitoso en cataratas (opacidad y rigidez del cristalino) y glaucoma, en combinación con otras flores como Estrella de Belén y Violeta de Agua. Tenerlo en cuenta en arterioesclerosis (también acompañado por otras flores de rigidez).
Sería interesante adquirir más experiencia en casos de litiasis renal, hepática y gota, ya que Rock Water es la esencia más «rompedora» del sistema. Rock Water combate la cristalización.

Nombre en Inglés: Rock Water
Floración: Junio y Julio
Se localiza en fuentes y manantiales en su estado natural.
Su preparación es solar.
Se relaciona con el 3er. Chakra y pertenece al grupo de los «Siete Ayudantes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios No funciona.

Puedes escribirnos aquí: centrofenix@hotmail.com
Gracias