Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



martes, marzo 22, 2016

Relación Músculo-Emoción en Kinesiología

Los pensamientos y emociones que tenemos, así como aquellos que tengamos sobre acontecimientos que hayan ocurrido en el pasado o que puedan llegar a suceder en el futuro, afectan de manera significativa a los músculos del cuerpo.
El área del cerebro que controla o provoca las emociones se localiza en el sistema límbico, cerebro que se desarrolló en nuestro pasado evolutivo. Existen conexiones neurológicas directas entre el sistema límbico y los canales que controlan el tono y la tensión musculares. Es por ello que los acontecimientos puramente mentales afectan de manera tan característica al cuerpo físico.

La parte del cerebro que controla los programas de supervivencia física y emocional regula también de manera autónoma el tono del sistema muscular. Por tanto, las emociones de una persona se van a ver reflejadas directamente en su tono muscular.
Si vemos a alguien con la cabeza gacha, los hombros caídos y los ojos abatidos ─todos estos son aspectos del tono muscular─ podríamos suponer, sin equivocarnos, que esta persona está deprimida o es infeliz. Es interesante observar que, de alguna manera, la ciencia médica occidental no ha tenido en cuenta durante mucho tiempo el efecto que tienen las emociones sobre el tono muscular. Los estados emocionales tienen un reflejo gráfico claro en las posturas físicas.

Naturalmente con kinesiología nos comunicamos, a través del test muscular, con los centros emocionales que ocasionan este tono con el que está relacionado directamente. Cuando se observa un músculo, se entra en contacto con la relación que hay entre el cuerpo físico y las emociones y pensamientos que afectan a ese cuerpo. Además, el músculo también controla la relación que hay entre el cuerpo físico y los canales de comunicación energética, en los que se basa la Medicina Tradicional China (meridianos de acupuntura). Como recordaremos, la Medicina China reconoce que los estados emocionales concretos afectan a cada flujo de energía. La kinesiología sólo añade la respuesta física que une la energía y las emociones.

No hay comentarios: