Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



martes, febrero 09, 2016

Las Principales Leyes de la Naturaleza

Ley del Movimiento: La vida es movimiento. Todo está vibrando, moviéndose y cambiando continuamente. Al día le sucede la noche, a la inhalación la exhalación, etc.

Ley del Amor o de la Afinidad: Es la ley de atracción de las partes para unificarse en el Todo. Es el reconocimiento de la unidad del Todo.

Ley de la Evolución: Esta ley quiere decir que todo tiende a convertirse en algo superior. La evolución emplea medios misteriosos como la vida y la muerte, el conflicto, las enfermedades, la selección, la herencia, etc. Dentro de esta ley podríamos incluir la Ley de Necesidad o Utilidad. Todo ser o acto responde a una necesidad de utilidad dentro del plan universal de la evolución. La Naturaleza no crea nada inútil, es económica, justa en sus manifestaciones, hace desaparecer o transforma lo inútil o inservible para construir el movimiento generador.

Ley de Ciclos: Todo lo existente evoluciona por ciclos. Un ciclo es una trayectoria en el espacio y en el tiempo, al final del cual, los seres han avanzado en su grado evolutivo.

Ley de la Finalidad: Los seres vivos evolucionan perfeccionando materia e inteligencia. Finalidad es la tendencia a caminar hacia la evolución de cada especie.

Ley de la Jerarquía: Todo está subordinado a todo aquello que es superior en grado evolutivo. Existe una jerarquía evolutiva del orden natural que garantiza que triunfe lo mejor y más perfecto y el progreso biológico.

Ley de la Armonía y de la Interrelación de los Seres y de las Cosas: La existencia de todos los seres exige una adecuada relación entre las partes y el Todo, en el que cada parte se manifiesta con el máximo de libertad y capacidad de rendimiento. Cada parte no tiene valor en sí misma, sino por su relación con las demás partes.

Ley de la Adaptación: Todos los seres se adaptan al medio en el que viven, para defenderse y aprovecharlo en su beneficio. La ley de la adaptación es recíproca, por cuanto el medio ambiente puede ser modificado por los seres vivos que habitan en él.

Ley de la Selección: Es la lucha que mantienen los seres vivos para adaptarse al medio en el que viven; para que prevalezcan los más sanos, fuertes e inteligentes; garantizando así el progreso evolutivo.

Ley de la Herencia: Todos los seres heredan caracteres físicos y psíquicos, además de capital energético de sus progenitores.
Lo bueno se hereda para el progreso de las especies, aunque también se hereda lo malo, que conduce a la degeneración de los seres.
Por lo tanto, el capital heredado siempre es susceptible de ser mejorado y enriquecido o de ser deteriorado y empobrecido.

Ley de la Analogía: Lo que es en el mundo físico y tangible, también lo es en el mundo metafísico e invisible. Lo que se realiza en lo pequeño, también se realiza en lo más grande. Lo que existe en lo simple, existe en lo complejo. Esto quiere decir que en todos los aspectos de la vida y de la materia, rigen las mismas leyes. La transcendencia del estudio y aplicación de esta ley es de un orden muy elevado. Por ella se guía el sistema de numeración matemático, también se desarrolla la química, así como soluciona muchos problemas biológicos. Nada existe, inventado por el hombre, cuyo mecanismo no sea analógico a algún ser de la Naturaleza.

Ley de los Contrarios: La percepción de la vida se basa en un contraste, una diferencia o una variación. Los opuestos constituyen la verdadera unidad. La lucha de los contrarios produce los cambios y el movimiento, por lo tanto la vida.

Ley de Causa y Efecto o de Acción y Reacción: Todo acto tiene una causa que lo produce, así como a su vez tiene también un efecto. La casualidad no existe y el destino ciego tampoco; la ley de la causalidad es la que verdaderamente explica la existencia de las cosas. Las acciones originan efectos y estos efectos causan otras reacciones, formando un círculo o rueda kármica. La ley de causa y efecto es implacable. Somos nosotros los que forjamos nuestro destino. Con nuestros actos y acciones determinamos las consecuencias de nuestras vidas.

Ley de la Desigualdad: La desigualdad es lo que produce el movimiento y por tanto la vida. La desigualdad es la que crea la necesidad del equilibrio y de la igualdad. Cuando existe estabilidad o igualdad relativa, poco a poco se desestabiliza para que siga adelante la evolución. Es la desigualdad la que precipita la necesidad de cambio en la polaridad.

Dentro de las Leyes de la Naturaleza es importante destacar las enseñanzas de Hermes Trimegisto; el cual nos describe las Siete Leyes o los Siete Principios que rigen el Universo y son:

El Principio de Mentalismo: Todo es mental. El Todo que es la realidad substancial de todo lo que existe puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente. "El Todo es mente; el Universo es mental".

El Principio de Correspondencia: "Como es arriba es abajo; como es abajo es arriba". La comprensión de este principio nos da la clave para resolver los misteriosos secretos de la Naturaleza. Este principio es de aplicación universal en todos y cada uno de los planos mental, material y espiritual.


El Principio de Vibración: "Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra". Desde el Todo que es puro espíritu, hasta la forma más grosera de materia, todo está en vibración: cuanto más alta es esta vibración, tanto más elevada es su posición en la escala evolutiva.

El Principio de Polaridad: "Todo es doble; todo tiene dos polos; todo tiene su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son dobles verdades; todas las paradojas pueden reconciliarse".
Este principio explica que en cada cosa hay dos polos, dos aspectos y que los "opuestos" son extremos de la misma cosa, consistiendo la diferencia en diversos grados entre ambos.

El Principio de Ritmo: "Todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación". Todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta. Hay siempre una acción y reacción, un avance y un retroceso, una ascensión y un descenso.

El Principio de Causa y Efecto: "Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley desconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley".

El Principio de Generación: La generación se manifiesta en todo, estando siempre presentes los principios masculino y femenino. Ninguna creación física, mental o espiritual es posible sin este principio. Este principio obra siempre en el sentido de "generar", "regenerar" y "crear". Cada ser contiene en sí mismo los dos elementos de este principio. "La generación existe por doquier, todo tiene sus principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos".

La comprensión y aplicación de estas leyes nos permiten analizar la realidad y los fenómenos de la Naturaleza, del Universo y del Ser Humano.

Estas leyes fueron descritas y desarrolladas por el célebre maestro y filósofo Dr. Eduardo Alfonso.

No hay comentarios: