Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



sábado, febrero 20, 2016

Desintoxicación del Hígado

El hígado se localiza en la parte inferior del lado derecho de la caja torácica, por debajo del pulmón derecho y el diafragma. Pasa la línea central y se extiende hasta el lado izquierdo.
Cuando está vacío de sangre y fluidos, pesa aproximadamente un kilo y medio. Tiene cuatro lóbulos.


Función
El hígado almacena grandes cantidades de sangre, minerales y vitaminas. Prepara los carbohidratos para almacenarlos en el cuerpo reduciéndolos en azúcares simples. Se encarga de la producción de proteínas y aminoácidos. Produce sales biliares que son distribuidas por la vesícula al intestino delgado para absorber las grasas del alimento que se consume. El hígado produce energía Chi de Madera.

El hígado procesa todas las toxinas, venenos, químicos y drogas que el cuerpo ingiere. Su función es convertir químicamente los venenos en compuestos menos tóxicos para que puedan ser eliminados con mayor facilidad por el resto del cuerpo. Estas toxinas por lo general permanecen en el hígado durante mucho tiempo antes de poder ser procesadas. Si la carga venenosa es demasiado alta, el proceso digestivo del hígado y otras funciones no pueden trabajar adecuadamente. También retarda la secreción de bilis en la vesícula, la cual se cristaliza y forma cálculos.

El hígado acumula muchas toxinas, incluido el alcohol. Éste puede ser liberado durante una sesión de desintoxicación y podría afectar a la persona. Puesto que el alcohol, las drogas, las medicinas o las toxinas se han acumulado durante un periodo de tiempo, hay que ser muy cuidadoso al liberarlas. No se debe liberar demasiado la primera vez.
La desintoxicación del hígado por lo general acompaña a la desintoxicación del bazo y el sistema linfático y a la tonificación de los riñones.

Según la Medicina Tradicional China, el hígado es el órgano Yin de Madera, siendo el responsable del buen funcionamiento del cuerpo. Cualquier desequilibrio en el hígado puede afectar en gran medida a todos los sistemas del cuerpo. También controla los nervios y, por tanto, desempeña un rol muy importante en el proceso del pensamiento y la actividad nerviosa.

El hígado es también donde viven los Hun (las almas espirituales). Son muy asustadizas, temerosas y "espantadizas". De ninguna manera les gusta la ira o las toxinas venenosas como el alcohol o las drogas. Cuando estas substancias están presentes, ellas muchas veces escapan del cuerpo. Esto puede resultar desastroso. La única forma de convencerlas de que regresen es realizar muchas buenas acciones, así como más actos de compasión hacia los demás. Los Hun aman este comportamiento y permanecerán contigo si tu comportamiento es impecable y dichoso.

Técnicas Manuales para el Hígado
El trabajo con el hígado comienza, haciendo espacio, liberando la congestión del intestino grueso. Éste, que está sobre el hígado en la curva del hígado, necesita estar libre, o no se podrá trabajar en el hígado sin dolor. Limpiar el intestino grueso desde la válvula ileocecal hasta el colon sigmoideo. Esto es importante para limpiar el flujo del hígado a través de la válvula ileocecal alrededor de los testículos o los ovarios. Esta es la única forma de afectar la parte de este canal que está muy profundo y no es accesible para las agujas de acupuntura.

También se necesita hacer lugar, trabajando sobre el bazo, el páncreas, la caja torácica y el diafragma. Luego, finalmente, se puede alcanzar el hígado. Se pueden usar los dedos o los pulgares, lo que resulte más fácil para trabajar.

1. Realizar pequeños movimientos circulares con las puntas de los dedos sobre el hígado, buscando los puntos endurecidos. Estos sitios son áreas donde hay acumulaciones de toxinas. Al desaparecer estas toxinas, el hígado tiene más espacio y energía, puede funcionar mejor y la salud mejora.
2. Cuando se encuentre un punto que no cede, darle más tiempo allí, trabajando hasta que se ablande. Hay que recordar que no es conveniente liberar demasiadas toxinas a la vez. Pedirle a la persona información acerca del proceso. Hablarle y mirarle a los ojos para ver si muestra signos de dolor. Si la persona se queda dormida, prestar atención a los gemidos y suspiros.
3. Para trabajar en la parte inferior del hígado y drenarla, en lugar de usar las puntas de los dedos usar ambos pulgares a la vez, de lado a lado, colocándolos por debajo de la parte inferior derecha de la caja torácica de la persona. Dejar que los dedos se apoyen con suavidad sobre las costillas.
3. Presionar y masajear con ambos pulgares debajo de la caja torácica llegando al hígado. Realizar movimientos ascendentes y descendentes con ambos pulgares liberando el borde inferior del hígado y creando una acción de bombeo mientras se trabaja en esa zona. Recorrer el extremo inferior de la caja torácica. Proceder despacio y con suavidad. Realizar pequeños círculos en un movimiento en espiral, avanzando hacia arriba, hacia el conducto común de la bilis. Moverse despacio, pero lo bastante profundamente como para llegar al tejido del hígado. Aflojar cualquier nudo o tensión. Que la persona haga el Sonido Sanador del Hígado (SSHHHHHH) y que respire directamente sobre la tensión. Recuerda proceder con suavidad.

Usar la misma técnica con los pulgares para trabajar en el lóbulo medio del hígado. Éste almacena muchas emociones negativas, en particular ira y furia reprimidas.
Hay que ir moviéndose hacia la parte superior del hígado, por debajo de la caja torácica. Cada vez que se pueda, cambiar el ángulo de los pulgares para poder entrar más en contacto con el tejido del hígado. Nuevamente, hay que ser muy cuidadosos y avanzar con lentitud. Se puede recorrer el área varias veces, añadiendo más presión y yendo cada vez a más profundidad. Masajear hasta llegar a la vesícula.

4. Para trabajar en la parte superior del hígado, comenzar con las manos colocadas a la derecha de la apófisis xifoides.
5. Usar una mano sobre la otra como guía y apoyo.
6. Utilizar las puntas de los dedos para movilizar por debajo de la caja torácica y avanzar hacia la vesícula. Trabajar en esta área activará el corazón. El lóbulo superior está por debajo del corazón y sobre el punto reflejo de éste. Cuando el hígado se recaliente, calentará el corazón. Asegurarse de no estimular demasiado calor en esta área.
7. Pedir a la persona que haga el Sonido Sanador del Hígado a lo largo de todo el proceso, pero cuando se trabaje cerca del reflejo del corazón, realizar el Sonido del Corazón (HAAAAA). Ello contrarrestará la tendencia de esta área a recalentarse.
8. Para terminar, pedir a la persona que empuje sus dedos con el hígado y la energía Chi.

La Técnica de Bombeo para el Hígado
El hígado es como una esponja, puesto que todas sus células filtran o almacenan. Cuando se usa la técnica de bombeo se trabaja con su porosidad y se ayuda al hígado en su trabajo. La técnica de bombeo del hígado es la siguiente:
1. La mano derecha permanece quieta. Se coloca el pulgar derecho debajo de la parte inferior de la caja torácica y el índice apuntando hacia el esternón.



2. La mano izquierda se coloca sobre las costillas derechas por encima del hígado y realiza la acción de bombeo. Este es un movimiento suave descendente hacia el ombligo o la cadera izquierda.



3. Bombear varias veces, coordinando con la exhalación. Esta técnica es muy relajante. Hay que seguir el ritmo de la persona, meciendo su propio cuerpo para crear el movimiento.


4. Mantener el cuerpo y las manos relajadas a lo largo de todo el proceso.

Trabajo desde Atrás en una Persona Sentada
1. Colocarse de pie, sentado o de rodillas detrás de la persona, pasarle las manos por debajo de los brazos y masajear el hígado.


2. Usar esta técnica para trabajar con el hígado y el bazo al mismo tiempo. Se puede usar esta postura para cualquier trabajo abdominal.


No hay comentarios: