Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



sábado, octubre 17, 2015

Desintoxicación y Purificación con Flores de Bach

Manzano Silvestre (Malus pumila): Purificación
Nombre en Inglés: CRAB APPLE
Florece en Mayo. Se localiza en climas fríos a 500m de altitud aprox. Se prepara mediante cocción.

Manzano Silvestre es una flor que está indicada para aquellas personas que están obsesionadas con la limpieza tanto física como mental. Personas que se irritan constantemente por pequeñeces, amas de casa ejemplares y que les aterra el desorden.
También para aquellos que tienen mucha prisa en curarse. Tienen pánico a las intoxicaciones. Personas que se sienten manchadas o mancilladas. Escrupulosos, y huelen la comida.
Se pierden en los detalles y no ven el todo. Pierden el sentido de la proporción. Indicado para neurosis obsesivas, personas con pensamientos negativos y en psicosis cuyos delirios ensucian la mente, adecuándolos a la realidad. Personas que actúan con egoísmo y que tienen miedo de hacer el ridículo.
El manzano silvestre es un claro ejemplo de cómo las flores de Bach no solo fueron concebidas para tratar los aspectos metales y emocionales, sino también otros planos. Desde el principio se ha utilizado el Manzano Silvestre para desintoxicar y depurar.
Crab Apple limpia física, psíquica, espiritual y energéticamente. La suciedad o impureza dependiente de ser depurada por la esencia, puede ser real o imaginaria.

Matices Importantes de Crab Apple
Manzano Silvestre se ocupa también de la imagen distorsionada que podamos tener de nosotros mismos, por lo que puede ser útil en casos de anorexia nerviosa y otros cuadros obsesivos que tengan que ver con la imagen que tengamos de nuestro cuerpo.
Los sentimientos de vergüenza y de baja autoestima secundarios a un defecto (real o imaginario) deben ser tratados con Manzano Silvestre. También resulta muy valioso en personas que sufren deformidad, secuelas de accidentes y debido a ello desarrollan un sentimiento de minusvalía o de inferioridad.
En muchos casos, la inseguridad y la timidez pueden tratarse con Crab Apple obteniendo muy buenos resultados.

Volver al Sentido de Proporción
Este es un tema importante, ya que el aspecto mental de Crab Apple se podría matizar como “desproporcionado”. Manzano Silvestre tiene un sentido exagerado de la limpieza, posible consecuencia de una gran facilidad para “contaminarse” en planos energéticos sutiles o por una sensibilidad exagerada. La obsesiva tendencia a la limpieza, a veces, no se refiere a su limpieza física sino a la perfección del exterior.
Un aspecto importante de una persona en estado Crab Apple es su “minuciosidad”, tanto en lo verbal como en la mayoría de los aspectos de su vida. Aunque debido a su falta de proporción le va a llevar a moverse más en la superficie de la vida que en la profundidad.

El Miedo en Crab Apple
Una persona en estado Manzano Silvestre es una auténtica hipocondríaca debido al excesivo miedo que tiene a contagiarse y a contraer todo tipo de enfermedades.
Estas personas son bastante distantes en el contacto físico y en el terreno sexual sienten pavor al contagio, sentimiento de suciedad en diversas prácticas, etc., por lo que no es de extrañar que muchos bloqueos a nivel sexual se solucionen con la toma de Manzano Silvestre.

Alteraciones Físicas Relacionadas
A nivel físico infecciones cutáneas (acné, verrugas, erupciones), pies sudorosos. Obesidad. Alergias que le hacen sentir asco de sí mismo. Tienen en ocasiones una necesidad excesiva de evacuar.
Útil en miopía, rinitis, tos nerviosa, refriados, fiebres, infecciones, descomposición, sinusitis o cualquier otro tipo de descarga del cuerpo. Proceso de asco o repudia (diabetes). Ayuda a eliminar toxinas en los ayunos. Anorexia nerviosa por distorsión de la realidad. En accidentes cerebrovasculares. Útil en resacas. También es útil en esos casos en que se tiene la sensación interna equivocada de tener algo en el interior. Todas las percepciones aparentemente “falsas” del cuerpo requieren de Crab Apple.
También es necesario cuando nos queremos “desprender de algo”, un quiste, un tumor, etc.

También en limpiezas energéticas, Crab Apple limpia el ambiente de energías negativas. Algunos terapeutas vaporizan el ambiente de sus consultas con Walnut (protección) y Crab Apple (limpieza). En este caso bastan 10 gotas de cada remedio en un vaporizador de 250 ml.
Manzano Silvestre se asocia a los chakras 2 y 3

No hay comentarios: