Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



domingo, enero 25, 2015

Violeta de Agua para el Aislamiento y la Rigidez

Violeta de Agua es una planta delicada y de un tallo que se alza rígido y altivo. El hábitat de esta planta dice mucho del carácter Violeta de Agua: vive en el agua y resulta inaccesible para los animales del bosque. Su vulnerabilidad a la contaminación la obliga a restringirse aún más.
El Dr. Bach se encontró con ella cuando buscaba una planta para curar a una amiga rígida, orgullosa y de talante aristocrático. Fue un feliz sincronismo del que posteriormente se ha beneficiado mucha gente.
Son personas que se sienten aisladas por su superioridad, manteniéndose a distancia para no “mancharse”, actuando de una manera altanera y orgullosa. No tolera que otros se metan en sus asuntos. Ellos tampoco se meten. Suelen tener problemas de comunicación y de acercamiento con el resto de la gente. Tienen necesidad de cambios sin saber cómo. Son personas reservadas. El individuo rara vez llora y se esfuerza por conservar su postura interior.
La personalidad de Water Violet está relacionada con la soledad, aunque por iniciativa propia. La persona de esta tipología se encuentra cómoda estando sola. Los niños Water Violet suelen jugar solos, aprenden con facilidad pero tienen graves problemas cuando tienen que trabajar en equipo.
El Dr. Bach se refirió a la aflicción (o pesar) para definir esta flor tipo y que la virtud a desarrollar era la alegría. Añadió que frecuentemente eran personas inteligentes y talentosas.
Desde siempre se ha considerado la postura de Violeta de Agua como aristocrática, orgullosa y distante. Pero, las palabras que mejor definen a Water Violet son la autosuficiencia y el aislamiento.
La tendencia de un Water Violet es buscar la retirada ante la embestida del materialismo bardo de nuestra sociedad. La rigidez en Violeta de Agua está dada por la dificultad o imposibilidad de amoldarse a las variaciones que impone la vida en sociedad.

En cierto modo, la solvencia, el altruismo, la inteligencia y el buen criterio de Violeta de Agua despiertan la admiración de los demás; no obstante, las distancias que establece, unido a su autosuficiencia pueden despertar antipatías. En cualquier caso, Violeta de Agua parece no necesitar nada de nadie.
Su rigidez les impide beneficiarse de intercambios sutiles muy ricos para su desarrollo espiritual, ya que las oportunidades significativas en la vida no ocurren en el momento que ni en el lugar que Violeta de Agua dispone para ello. Lo hacen de forma imprevista y para aquellos que tienen la disponibilidad de abstraerse por un momento de sus limitaciones. Para esto se requiere flexibilidad.
La vida afectiva de Water Violet es difícil, ya que suele tener bloqueos a la hora de compartir y ceder “territorialidad”. Son personas muy celosas de su independencia, no quieren dominar ni ser dominados.

Water Violet es muy interesante en problemas de aislamiento en síntomas físicos, es decir en enfermedades que cursen con cuadros que lleven al aislamiento motriz o sensorial. Ejemplos claros son la esclerosis múltiple, enfermedades de pérdida visual y auditiva, y en todo tipo de parálisis que obliguen a restringir la vida social de la persona.

Es la flor de la humildad
Nombre en inglés: Water Violet
Florece desde Abril a Julio
Se localiza en sitios húmedos y zonas cultivadas del sur
La preparación es solar
Pertenece al grupo de los “Doce Sanadores”
Afecta a los chakras 4 y 5

No hay comentarios: