Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



sábado, enero 17, 2015

Valvula Ileocecal

La Válvula Ileocecal es una de los test prioritarios a realizar en la persona dentro de la Kinesiología Aplicada, junto con la ATM (Articulación Temporomandibular).
El Dr. Sheldon llegó a la conclusión de que con la corrección de la VIC y la ATM el 80% de las patologías y síntomas desaparecían, después de tratar a cientos de personas.

La función primaria de la VIC es el control del movimiento entre el intestino delgado y el intestino grueso. El ciego es un fondo de saco que constituye la parte más ancha del intestino grueso. Su longitud es entre 6 y 8 cm y se encuentra situada en la fosa iliaca derecha, cerca de la pared abdominal anterior. La parte distal del íleon hace protrusión en el ciego, en cuya luz se proyecta como una papila redonda, que constituye la Válvula Ileocecal.
Este esfínter se abre de forma periódica, permitiendo al contenido del íleon pasar al intestino grueso, impidiendo su reflujo. Cuando el ciego está completamente lleno, entra en funcionamiento un mecanismo que cierra fuertemente los labios de la Válvula Ileocecal para evitar el reflujo.


En Kinesiología Aplicada, los síndromes de Válvula Ileocecal abierta y cerrada los podemos reconocer por medio del test muscular.
En el síndrome de Válvula Ileocecal abierta hay un reflujo del contenido del colon dentro del intestino delgado. En el síndrome de Válvula Ileocecal cerrada o espástica, residuos de materia pasan de íleon a dentro del colon.

La Válvula es abierta por la acción del sistema simpático y es cerrada por la del sistema parasimpático. En Kinesiología Aplicada se observa que personas con hipoadrenalina e hiperadrenalina tienen tendencia a tener desequilibrios en la VIC.
La VIC está situada en el pliegue de unión y de paso entre el intestino delgado y el intestino grueso. Su función consiste en dejar pasar los alimentos en una sola dirección, del intestino delgado al intestino grueso. Pero si se bloquea quedándose abierta, la materia del intestino grueso vuelve al intestino delgado intoxicándolo. En éste se encuentran las vellosidades con sus arterias y venas que absorben las toxinas del intestino delgado hacia el riego sanguíneo.
También puede suceder que la VIC se quede cerrada, espática, en cuyo caso la materia del intestino delgado pasará con dificultad al intestino grueso; esto puede ser causa de estreñimiento. Hay que evacuar cada día para evitar que los productos de desecho pasen al organismo.
El síndrome de la VIC está relacionado con la disfunción del músculo iliaco y con el desequilibrio del meridiano de riñón; por lo tanto hay una conexión entre: VIC, Intestino Delgado, Intestino Grueso y Riñón.

La VIC es muy sensible a las emociones y se siente muy afectada ante situaciones como el estrés, la depresión, la melancolía, la tristeza, la cólera, etc., y todas las emociones relacionadas con el sistema digestivo.
El punto reflejo de la VIC se localiza en el cuadrante del abdomen, en la parte derecha y abajo; está situado en el centro, trazando una línea desde la EIAS (Espina Iliaca Anterosuperior) al ombligo, en el lado derecho. Para tratarla hay que averiguar primero si está abierta o cerrada. Como está situada en el Meridiano de Riñón, es conveniente utilizar el Psoas como MI (Músculo Indicador). Si este músculo se debilita al hacer TL, significa que la VIC está abierta.
Pero el Psoas puede estar en exceso de energía y al hacer TL (Terapia de Localización) no debilitarse. Si es así hay que realizar digitopuntura en los puntos de sedación H1 y R1 al mismo tiempo; esta acción debería debilitar al Psoas. Si se debilita es que tenemos una VIC abierta, pero si el Psoas se mantiene fuerte, no está indicando que la VIC está cerrada.

Test de la Válvula Ileocecal
1. Elegimos un MFI (Músculo Fuerte Indicador)
2. Hacemos Terapia de Localización (TL) sobre el punto reflejo de la VIC o de la Válvula de Houston.
3. Si el MFI se debilita, grabar la información.
4. Si aplicamos presión en la parte baja del ciego y al empujar desde el punto reflejo hacia el hombro izquierdo se fortalece el MFI, nos estará indicando que la VIC está abierta (atónica).
5. Si al hacer presión desde el punto reflejo de la VIC hacia la EIAS (Espina Ilíaca Anterosuperior) se fortalece el MIF, no estará indicando que la VIC está cerrada (espástica).

Válvula de Houston
La localización del punto reflejo de la Válvula de Houston es simétrica a la de la VIC pero al lado contrario, en el lado izquierdo.
Está compuesta por una serie de anillos y es el pliegue de las membranas mucosas, que unen el colon sigmoideo y el recto.
Su función es impedir el paso de materia fecal hacia el intestino grueso. Por lo tanto, puede estar abierta o cerrada. Los test y las correcciones son las mismas que para la VIC, lo único que se realizan en el lado izquierdo del cuerpo.

Síntomas: El 50% de las personas padecen algún desequilibrio relacionado con la VIC. Los síntomas son muy variados y desconcertantes.
Hay dos motivos por los que la VIC se desequilibra: por estrés emocional y por una mala combinación alimenticia, como la mezcla de hidratos de carbono y proteína animal en las comidas.
La VIC se encontrará abierta en personas extrovertidas, y cerrada en personas introvertidas.
Aunque los síntomas de la válvula abierta y cerrada son muy similares: palpitaciones, pseudo dolor cardiaco, síndrome pseudo-Menier, edema, estreñimiento crónico o diarrea, dolor en el hombro derecho, nauseas, sinusitis, sed constante, dolores de cabeza, migrañas, dolor de cuello, dolor en el codo, dolores en el pecho, en la región lumbar, dolor abdominal, reuma en los brazos, rodillas, artritis, gases,, indigestión, acidez, caspa, alergias, depresión, cansancio, adormecimiento, mareos, problemas de piel, eczemas. Hay una diferencia en la válvula cerrada, estas personas al levantarse en la mañana, por ejemplo, su dolor de cabeza y otros dolores se incrementan, y con el movimiento son más débiles y suaves; probablemente asociado con el incremento de la actividad intestinal. El horario de máxima energía del intestino grueso es de 5 a 7 de la mañana.

Muchos síntomas del síndrome de la VIC son el resultado y debido a la absorción de productos tóxicos por el íleon que han resurgido del colon. Como a través de los pulmones y la piel ocurre un proceso de desintoxicación, es frecuente un aliento fétido y a veces un olor corporal desagradable. En la condición de la VIC abierta se pueden dar factores de deshidratación y retención de líquidos; este proceso ocurre naturalmente en el cuerpo para reducir los efectos de toxicidad diluyendo las toxinas en agua.
El estrés y las emociones desequilibran la VIC, y este factor está asociado con alteraciones en las glándulas suprarrenales. Al evaluar a la persona con los métodos de la Kinesiología Aplicada es frecuente encontrar una deficiencia -insuficiencia en las glándulas suprarrenales.

Nutrición
El tipo de alimentación que la persona ingiere está relacionado con el síndrome de la VIC. Un alto porcentaje de vegetarianos tienen problemas con esta válvula. Para corregir los problemas con la VIC es necesario que la persona no ingiera alimentos irritantes durante dos semanas, limitándose durante este tiempo a comer alimentos crudos como frutas, verduras cocinadas al vapor, y eliminar las patatas fritas, los cacahuetes, las especias y el alcohol.
Si la VIC está abierta, a la persona se le suministrará suplementos como la clorofila y para la VIC cerrada se le suministrará fósforo. La deficiencia de calcio, a veces, tiene que ver con una falta de ácido clorhídrico. Esta deficiencia está relacionada con el equilibrio ácido/alcalino.
Normalmente se evalúa el músculo Angular de la Escápula y su asociación con las glándulas paratiroides y el calcio.
El equilibrio del pH ácido/alcalino en el intestino es muy importante para controlar el síndrome de la VIC. Las heces tienen que tener un pH neutro. Pruritos en el ano indican que las heces son demasiado ácidas, y también puede ocurrir si las heces son demasiado alcalinas. Cuando existen problemas en el control anal suele ser por alcalinidad. Cuando las heces son demasiado alcalinas debido a la deficiencia de ácido clorhídrico hay que evaluar fallos craneales que pueden estar influenciando en el nervio vago.
Cuando las heces son demasiado ácidas causan una VIC cerrada, siendo necesario administrar enzimas pancreáticas que van a ayudar a que el páncreas produzca más alcalinidad.
Para el tratamiento en casa, la persona coloca una bolsa o botella con agua y unos cubitos de hielo (no bolsa de hielo), sobre el ciego. La limpieza de colon y los enemas normales no son recomendables.
Un enema efectivo es con agua salina, casi fría, aplicándola lentamente (20 minutos). Esto ayuda a dar tono a la VIC, y es recomendable hacerlo dos veces por semana durante un mes, aunque los síntomas desaparezcan.



Técnicas de Corrección

Tratamiento para la VIC abierta o atónica
a) Le pedimos a la persona que inhale y en la exhalación, partiendo del punto reflejo de la VIC, empujaremos en la dirección en la que el MFI se fortaleció. Repetir unas cuantas veces.
b) Estimularemos los siguientes puntos Neurolinfáticos (NL):
- Borde interior de la EIAS derecha.
- Parte superior del húmero (biceps) derecho.
- Estimulas los NL entre las vértebras cervicales 3C y 4C del lado derecho.
c) Tratamientos de los puntos Veurovasculares (NV):
- Sobre el punto 25E del lado derecho (a dos dedos del ombligo)
- Sobre el punto 21VG (a dedo y medio del 20VG)
Pulsar uno o los dos puntos simultáneamente.
d) Tratamiento Craneal: Presionar el arco cigomático derecho hacia dentro.
e) Tratamiento de Acupuntura: Presionar simultáneamente los puntos 8P (por encima del pliegue d ela muñeca) y 7R (dos dedos por encima del 3R)
f) Tratamiento Nutricional: Clorofila, Alfalfa, Verde de Cebada, Papaya, Calcio.
g) Columna Vertebral: Lumbares L1 y L2 y Dorsal D12


Tratamiento para la VIC cerrada o espástica
a) Empujar la VIC en dirección a la EIAS derecha. Mantener la presión al mismo tiempo que se le pide a la persona que realice respiraciones abdominales.
b) Puntos Neurolínfaticos (NL del cuádriceps) del borde de las costillas del lado derecho y estimular los Puntos Neurolinfáticos (NL) de la parte interna del muslo (músculos abdominales).
c) Puntos Neurovasculares (NV) situados en la eminencia parietal derecha.
d) Osteopatía Craneal: separar el arco cigomático derecho. También tratar el Occipital.
e) Acupuntura: 58V bilateral (digitopuntura, láser, agujas, semillas).
f) Columna Vertebral: L3 anterior.
g) Nutrición: Fósforo y Clorofila.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sres. Creo que hay un error en la INFO, donde dice:
Si la VIC está abierta, a la persona se le suministrará suplementos como la clorofila y para la VIC cerrada se le suministrará calcio.

En la imagen d Test y TTos en (tratamiento nutricional) dice que en la VIC abierta se debe ingerir Calcio. Cual sería la correcta?

Saludos RG

Centro Fénix dijo...

Hola RG

Como bien has observado, cuando la VIC está abierta lo que hay que tomar es Calcio y si está cerrada se toma Fósforo.

Gracias por tu comentario. Un saludo

Anónimo dijo...

Buen dia,alguien me podría decir que tengo,fui al doctor porque al evacuar me salia sangre y sangre cuajada,me dijo que podrían ser divertículos en el intestino,me mandó hacer un estudio que se llama colon por enema, y el resultado dice asi:estudio dentro de los límites normales,vaciamiento 80% válvula ileocecal incompetente ,se sugiere valoración clinica,no se de donde viene la sangre que me sale,y estoy superior inflamado de toda la panza,no se que sea esa válvula y en que me esta afectando,gracias

HUGO RICOTE JUAN dijo...

Buenas gracias por esta fuente de informacion,quiero saber pq duele el hombro derecho q relacion hay con esta disfuncion intestinal,un saludo.

Juana Julieta Jaramillo dijo...

Gracias por la información, tuve cáncer ser colon y tengo ausencia de la válvula quisiera saber si se puedes sustituir o transplntar ya que mi calidad de vida se vio muy afectada después de la cirugía