Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



martes, diciembre 02, 2014

Añoranza del Pasado – La Flor de Madreselva

Es posible que dado el poco interés por lo que la persona esté viviendo en su presente, retroceda al pasado en busca de tiempos supuestamente mejores, como refugio seguro en el que cobijarse, aunque no es menos cierto que el pasado puede irrumpir inesperadamente en el presente, impidiendo a esa persona avanzar.
Ese pasado no tiene por qué ser lejano, ya que desde el momento en que se inicia una nueva etapa ya podemos hablar de pasado, aunque haya sido el día anterior.
Lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en esta flor es la nostalgia, la melancolía y el vivir anclados en el pasado. Se suele recomendar a aquellos que se recrean en sus glorias o tragedias pasadas con demasiada asiduidad. Cuando nos reconocemos a nosotros mismos idealizando un pretérito supuestamente mejor, es el momento de considerar la toma de Madreselva.

La resistencia al cambio que se experimenta a menudo sin darnos cuenta en el apego a un estilo de vida que la propia persona siente la necesidad de cambiar. Por ejemplo, al principio de una separación afectiva, los primeros días de abstinencia al tabaco, alcohol, etc.

Madreselva ayuda a abandonar el pasado al que se está más aferrado emocional que mentalmente. Devuelve la conexión con el presente, la posibilidad de rescatar las vivencias y transformarlas en lecciones aplicables a los proyectos, a las acciones del presente, a los pensamientos que van componiendo la existencia cada día.
Por este motivo esta flor es muy aplicable para todo aquello que llamamos herencia genética. Madreselva tiene la fuerza capaz de transformar toda energía que provenga de "atrás", de lo anterior, y genera una nueva fuente de vitalidad que corresponde a lo nuevo, al hoy.

Nombre en Inglés: Honeysuckle

Florece entre Abril y Junio, localizándose en sitios húmedos. Su preparación es mediante cocción.

Madreselva está relacionada con los chakras 3 y 6.

No hay comentarios: