Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



miércoles, enero 29, 2014

Oregano Silvestre contra las Infecciones

El orégano silvestre es una planta aromática de origen mediterráneo, que se lleva utilizando milenariamente a nivel culinario. Sin embargo, por sus múltiples propiedades, ya era usado por los babilonios, también en el antiguo Egipto y, especialmente, por los médicos islámicos en la Edad Media.

A través de diversos estudios, se ha comprobado su potente efecto como antibiótico y antifúngico natural. Este efecto es debido, principalmente, a dos de sus componentes: carvacrol y timol. Se ha demostrado que es mucho más efectivo el orégano silvestre que el cultivado, debido a que es más rico en compuestos fenólicos.

Esta planta representa una importante alternativa natural ante la resistencia a los antibióticos. Entre sus múltiples beneficios también destaca que estimula el crecimiento de bacterias probióticas, por lo que no afecta negativamente a nuestra flora intestinal. A su vez, resulta muy eficaz en casos de Helicbacter Pilory, bacteria causante de la mayoría de úlceras gástricas y gastritis, con síntomas como dolor abdominal, flatulencia, pérdida de peso y mal sabor d evoca. En otros casos como en el de Cándida Albicans, además del efecto fungicida, regenera la flora y es efectivo en casos de resistencia de otras sustancias.

También resulta muy útil su uso para combatir, entre otras cosas, gripes repetitivas, infecciones de garganta, sinusitis y otitis, herpes y verrugas, parásitos como lombrices, amebas, tenia o giardia; hongos en los pies y en las uñas, eczemas y acné.
Además de todo esto, en un cálculo del peso por gramo, el orégano y otras hierbas de la familia han superado a la mayoría de frutas y verduras en su acción antioxidante. El orégano tiene 42 veces más antioxidantes que las manzanas, 30 veces más que las patatas y 12 veces más que las naranjas.

La forma de uso que proporciona más beneficios para la salud es el aceite (extracto líquido), que puede ser usado interna y externamente. Los vapores pueden ser inhalados para combatir molestias de pulmón y la tos. Como medida de precaución, se tiene que mantener alejado de los ojos y membranas mucosas, así como áreas de piel sensible.

No hay comentarios: