Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



viernes, enero 24, 2014

Jengibre: 14 Razones para Añadirlo a Nuestra Dieta

Ya en la Inglaterra medieval, el jengibre era apreciado tanto como la pimienta y se usaba en la elaboración de panes y bebidas. En España nunca faltó en boticas y farmacias. Más atrás, la medicina ayurvédica y la Medicina Tradicional China lo consideraban un remedio privilegiado.
Originaria de Asia, es una planta de hojas puntiagudas de color verde oscuro y flores que se agrupan en espigas. Su tallo alcanza hasta un metro de altura y soporta racimos de brotes duros y carnosos, que se secan cuando la planta madura. Famosa en el Extremo Oriente por su eficacia en el tratamiento de la inflamación de articulaciones, hoy se ha popularizado como planta medicinal y preciado condimento.
Su poder curativo reside en el rizoma (brote), de un olor fuerte aromático, y de sabor agrio y picante. De su contenido en aceites surgen los efectos farmacológicos del jengibre así como su olor y sabor tan peculiares. Sus principales componentes son el zingibere y bisaboleno (aromáticos), mientras que los principios acres o picantes, que se conocen coo gingeroles y shogaoles, son los responsables de sus variados efectos medicinales.

1. Alivia los malestares digestivos: al estimular los jugos gástricos, se usa contra la dispepsia. Los beneficios digestivos principales residen en la acción que sus enzimas ejercen sobre las proteínas de la digestión y su apoyo prebiótico a la flora intestinal. Al mantener el tono de los músculos intestinales, facilita el transporte de las sustancias, aminorando la irritación de las paredes intestinales.
2. Protege el hígado: al ser colagogo, facilita la secreción de la bilis y alivia los síntomas de hinchazón, acidez y flatulencia. En la función hepatoprotectora son muchos más activos los gingeroles (oleorresinas).
3. Favorece la circulación: igual que el ajo, el jengibre hace a las plaquetas de la sangre menos pegajosas, y es menos probable que se acumulen. Puede también disminuir el colesterol en la sangre. Ambas acciones reducen un factor de riesgo importante para la arterioesclerosis.
4. Mantiene un sistema cardiovascular sano: fortalece el funcionamiento general del corazón. Y como tiene propiedades anticoagulantes y antiagregantes, ayuda a prevenir el taponamiento de las arterias.
5. Elimina los mareos: su acción antiemética evita mareos y vértigos en viajes. Este efecto se atribuye a la acción de gingeroles y shogaoles sobre el tracto digestivo.
6. Alivia dolores y molestias menstruales: por sus funciones antiespasmódicas, algunas mujeres lo usan para calmar los dolores del periodo.
7. Calma migrañas y jaquecas: se usa contra los fuertes dolores de cabeza. Su gran ventaja es que el alivio del dolor ocurre sin el uso de fármacos convencionales, que producen molestos efectos secundarios.
8. Mejora catarros, afonía y gripes: es expectorante y antitusivo.
9. Te mantiene joven: la presencia de los extractos etanólico y metabólico en su raíz han demostrado una fuerte actividad antioxidante.
10. Actúa como antinflamatorio: se ha utilizado con éxito para aliviar la artritis reumatoide.
11. Cura la gastritis: resulta muy útil, sobre todo, en las provocadas por alcohol y estrés, siempre que estén en fases iniciales.
12. Te depura: facilita la sudoración y depuración del organismo.
13. Previene tumores: dos compuestos picantes de la raíz, gingerol y paradol, tienen efectos inhibitorios sobre las sustancias promotoras de tumores.
14. Ayuda en la eficacia de otros medicamentos: es empleado junto a ciertas fórmulas de remedios tónico-estimulantes y de laxantes.


Hay que tener cuidado, ya que el uso de jengibre está contraindicado durante el embarazo, menopausia, la lactancia y en niños. Tampoco debe usarse en personas con úlceras péptidas avanzadas. No es recomendado usar si se están tomando fármacos anticoagulantes.

4 comentarios:

miyueliva dijo...

En mi pais su uso es mas bien casero. Mas en procesos gripales.

Centro Fénix dijo...

al ser expectorante y antitusivo, el uso del jengibre en procesos gripales es muy conveniente; y también tiene muchos más usos como hemos puesto aquí. por cierto, cuál es tu país Laz Mavia?
Un saludo y gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

Me gustaría saber de qué manera podemos consumir este producto y en qué dosis. Viene en pastillas?, Sé que se usa para los alimentos, y en qué medida lo podemos añadir a nuestras comidas diarias?.
Gracias.

Centro Fénix dijo...

se puede usar en las comidas, en licuados y también como condimento de las comidas. En extracto seco, en cápsulas y comprimidos, se puede consumir también; en este caso es conveniente seguir las indicaciones del fabricante, preguntar en el herbolario y lo recomendando por un naturópata.
Espero que te sirva, un saludo y gracias por tu comentario