Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



lunes, noviembre 18, 2013

La Cola de Caballo Regenera los Tejidos

La Cola de Caballo es una planta original desde el punto de vista botánico. Es una criptógama que al igual que los helechos, se reproduce por esporas. Las esporas se encuentran solo en el tallo fértil, que sale en primavera y tiene forma de esparrago. Aunque la Cola de Caballo tiene raíces, no posee hojas, ni flores, ni por lo tanto semillas.
Propiedades e indicaciones: Toda la planta es muy rica en sustancias minerales, especialmente Silicio y Potasio. Además contiene una saponina (la equisetonina); flavonoides, a los que debe su efecto diurético; diversos ácidos orgánicos y resinas. Posee propiedades remineralizantes, diuréticas y depurativas, hemostáticas; y en aplicaciones externas es cicatrizante.

Los mejores resultados se obtienen combinando el uso interno (tisanas) y el externo (aplicaciones sobre la piel). Estas son sus principales indicaciones:
• Procesos degenerativos de la piel, del tejido conjuntivo y de los huesos. Debido a su alto contenido en Silicio estimula la regeneración, en estos tejidos, de las fibras de colágeno y elastina que los formas y, con la edad, van perdiendo consistencia y elasticidad. El Silicio favorece la “reconstrucción” o regeneración de nuestros tejidos, pues sin él no se podría realizar la síntesis de las fibras de colágeno y elastina (efecto catalizador).
La Cola de Caballo es el vegetal con mayor proporción de silicio orgánico, esto es, combinado con proteínas (0,5%-0,8%). El Silicio mineral aislado, es decir, químicamente puro, no puede ser absorbido por el organismo.
• Arrugas y estrías de la piel. Mejora la flacidez de la piel y le hace recuperar un aspecto terso y elástico.
• Uñas frágiles o quebradizas, mejoran con la ingesta por vía interna, tanto en decocción de la planta como tomando el jugo fresco.
• Flacidez mamaria. Aplicada en forma de compresas sobre la mama, otorga firmeza y tonicidad.
• Úlceras varicosas, abscesos, heridas infectadas, eccemas, conjuntivitis. Aplicado en compresas, da muy buenos resultados por sus propiedades cicatrizantes.

• Artrosis (degeneración del cartílago articular). Por su alto contenido en Silicio y su efecto depurativo, es posiblemente uno de los pocos tratamientos de fondo para esta enfermedad.
• Osteoporosis (pérdida de la consistencia ósea). El Silicio estimula la actividad de los osteoblastos y fibroblastos, las células del tejido conjuntivo que sintetizan las fibras de colágeno y forman la matriz del hueso.
• Raquitismo, fracturas, descalcificación. El Silicio facilita la asimilación y la fijación del Calcio en los huesos.
• Arterioesclerosis. El Silicio tiene un efecto preventivo, y posiblemente regenerativo, sobre la degeneración de las arterias, al estimular la regeneración de las fibras elásticas deterioradas en su pared.
• Edemas (retención de líquidos), litiasis renal (cálculos en los riñones), infecciones urinarias, gota, exceso de ácido úrico, y siempre que interese un efecto diurético y depurativo suave pero eficaz.
• Hemorragias. La Cola de Caballo tiene un notable efecto hemostático (detiene las hemorragias), tanto aplicada localmente como por vía oral. En caso de epistaxis hemorragia nasal) se aplica un taponamiento con una torunda empapada en la decocción concentrada. En caso de hemorroides sangrantes, se colocan compresas de la decocción sobre el ano.
En caso de hipermenorrea (menstruación excesiva), de hemorragias gástricas o bronquiales, el uso de la decocción en uso interno contribuye a cicatrizar los tejidos sangrantes y a detener la hemorragia. Por supuesto, que en cualquiera de estos casos se debe prestar atención facultativa.

No hay comentarios: