Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



martes, noviembre 12, 2013

El Musculo Piramidal y el Meridiano de Maestro de Corazon

Maestro de Corazón es el meridiano de la relajación, la generosidad y la deslealtad. También es conocido como el meridiano de la circulación y sexualidad y del pericardio.
Las emociones que influyen negativamente en el meridiano de Maestro de Corazón son la pena y el remordimiento, la tensión sexual, los celos y la obstinación.
Las afirmaciones positivas para el meridiano de Maestro de Corazón son: estoy relajado. Mi cuerpo está relajado. Soy generoso.
La imagen que se suele asociar con este meridiano es la de encontrarse realizando un proyecto que parece que nunca se va a poder completar y se lamenta sinceramente haberlo iniciado. También se puede pensar en una persona que se volvió contra uno y cuanto más se piensa en ella, más excitación se siente. Otra variante es la de descubrir a la mujer o al hombre que ama con un/a rival, trata por todos los medios de alejar a esa persona para que su amado/a vuelva de nuevo.
El meridiano de la circulación-sexo es muy complejo, toda vez que suministra energía a dos importantes órganos del cuerpo, cuyas funciones, en su mayoría, son muy distintas. Se trata de las glándulas suprarrenales, que al igual que la glándula timo determinan la respuesta corporal ante el estrés, las glándulas sexuales (ovarios y testículos) y sus órganos sexuales asociados.

En el test muscular de kinesiología, el músculo piramidal está relacionado con el meridiano de Maestro de Corazón. Este músculo de la cadera es muy importante para la postura, especialmente en lo que se refiere a la posición del sacro. Es el músculo superior de los rotadores de la cadera. En posición sentada el piramidal permite el movimiento de la pierna hacia fuera.
Si el piramidal muestra debilidad en el test muscular y ésta fuera de un solo lado podría causar la rotación del sacro, haciendo que el tobillo de ese lado rote hacia dentro, que las rodillas choquen y que el pie opuesto gire hacia fuera.

El piramidal se encuentra justo al lado del nervio ciático, que es el nervio más largo del cuerpo. Un problema en el piramidal afectará, a menudo, al nervio ciático pudiendo causar una sensación de hormigueo o entumecimiento en las piernas, dolor y escozor en la micción y otros problemas de vejiga.

Los alimentos ricos en vitamina E, como el germen de trigo, guisantes y verduras de hoja verde favorecen la mejoría en este músculo. En los hombres puede ser recomendable el consumo moderado de carne de ternera.
Otros tratamientos, en consulta con un terapeuta especializado, se realizan con los puntos neurovasculares, los puntos neurolínfáticos, el meridiano y los puntos de acupresura.
Hay que tener en cuenta, además, que si el piramidal está tenso o con dolor, hay que comprobar también los isquiotibiales, el glúteo medio y los adductores, especialmente si la persona tiene dificultades para colocar el tobillo sobre la rodilla opuesta cuando está sentada.

No hay comentarios: