Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



viernes, octubre 11, 2013

Flores de Bach - Mimulo

Nombre en inglés: Mimulus
Florece de Junio a Octubre
Se localiza en zonas húmedas y áreas cultivadas.
Se prepara con el Sol
El Mímulo está relacionado con las cualidades anímicas de la valentía y la confianza. Es la flor de los miedos y temores concretos y conocidos, como podrían ser la enfermedad, la soledad, la muerte, los animales, la vejez; en realidad, miedo a la vida.
El miedo desencadena habitualmente alteraciones corporales, que si bien pueden ser momentáneas, generalmente quedan registradas y grabadas en nuestra memoria. Posteriormente, cualquier vivencia similar, puede actuar como detonante para reflotar las sensaciones grabadas en las células del cuerpo y reproducir los mismos síntomas.
Suelen ser personas de constitución frágil y voz delicada, se enrojecen con facilidad y tratan de eludir la realidad. Personas sensibles y tímidas. Les suele molestar las masas, los ruidos y las luces agresivas. En cuanto al estado físico, son personas que suelen tener dolores de cabeza, trastornos vesiculares y suelen retrasar su curación para lograr mayor atención y cuidados. Son hipersensibles al frío. Taquicardias, transpiración excesiva, impotencia sexual, enuresis infantil.


Mímulo actúa sobre un estado de temor, antes de que éste se manifieste en lo físico, proporcionando confianza y seguridad. Resultado: en poco tiempo, las sensaciones físicas se desgravan de nuestro interior y son reemplazadas por otras, positivas, que modificarán los pensamientos y por ende las reacciones habituales de las personas, que ahora se tornan previsibles, enseñándole a conocerse un poco más cada vez.

Tanto si se trata de timidez, como de pánico escénico o de pavor a las cucarachas, la Mimulus gutatus nos aporta la calma y la valentía para objetivizar el motivo del temor y no permitir que éste nos condicione o nos disturbe. También nos puede ayudar a identificar y evitar somatizaciones del miedo como son las migrañas, las indigestiones e incluso la exclusión social.

El Dr. Bach utilizó esta floral con éxito en todo tipo de pacientes y de todas las edades, comprobando que los estados negativos de temor, desconfianza o timidez, se transformaban en coraje y confianza, después de alguna toma. Esto daba lugar a una completa transformación de la persona desde su alma, más que desde su cuerpo.
El Mímulo pertenece al grupo de los “doce sanadores” y se relaciona con el chakra 3.

No hay comentarios: