Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

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domingo, abril 14, 2013

Ejercicios Oculares

El sentido de la vista permite multitud de estímulos, incluso estímulos rápidos, de lo que ni siquiera somos conscientes. El estrés físico que se puede acumular en nuestros ojos se puede descargar con ejercicios suaves y relajantes.


El Parpadeo
Con el parpadeo, movimiento natural de nuestros párpados y que realizamos frecuentemente de manera inconsciente, conseguimos que nuestros ojos estén bien humedecidos y limpios. Cuando se hacen esfuerzos visuales, como los que se producen mirando una pantalla de ordenador o de televisión, hay que hacer descansos, cerrar los ojos, relajarlos o hacer parpadeos suaves y lentos.

Tensión Suave
Cerrar los ojos por un corto espacio de tiempo, tapándolos con el hueco de la mano, con unas compresas tibias humedecidas con infusión de Eufrasia o manzanilla, o con un antifaz descongestionante durante diez minutos, resulta especialmente relajante.

Descanso Visual
Si estamos al aire libre, podemos descansar la vista observando las nubes, el mar, el horizonte, las copas de los árboles… Si estamos dentro de casa, lo conseguiremos dejando que se pierda la vista, sin mirar nada en concreto.

Cambio de Foco
Una forma de detectar problemas visuales, especialmente la vista cansada, es realizando un ejercicio de cambio de foco con la ayuda de un lápiz o algo similar. Situaremos éste en posición vertical delante de los ojos, frente a la nariz, lo más alejado que nos permita el brazo estirado. Fijaremos la vista en él, lo miraremos, parpadearemos y repetiremos el ejercicio de nuevo. Tras mirar el lápiz o el objeto elegido, fijaremos la vista en un punto situado a unos cinco o seis metros de distancia.
La vista cansada se da cuando los músculos del cristalino pierden elasticidad y capacidad de enfoque.

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