Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

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viernes, febrero 08, 2013

Adelgazar o Mantener el Peso
Sin Disminuir la Cantidad de Comida

Al igual que las calorías ingeridas, los alimentos no engordan por igual.
De los cuatro grupos de alimentos que aportan calorías, los que más grasa corporal forman son las grasas y el alcohol, seguidos de los carbohidratos de alto índice glucémico, de las proteínas y por último, de los carbohidratos de bajo índice glucémico.
Los carbohidratos, sobre todo los procedentes de cereales y legumbres, favorecen el gasto energético (en reposo o en movimiento), por lo que almacenan menos energía extra y ayudan a “quemar” las grasas almacenadas.
En la mayor parte de los casos, para adelgazar o mantener el peso, no hace falta disminuir la cantidad de comida, ni incluso el número de calorías de la dieta, basta con sustituir las grasas por carbohidratos de bajo índice glucémico. La razones son las siguientes:
• A igual peso, los alimentos ricos en carbohidratos (especialmente los integrales), producen muchas menos calorías que las grasas, por su alto contenido en fibra y agua.
• Los carbohidratos sacian antes el apetito ya que contienen unidades de glucosa que pasan a la sangre y a través de ésta a las células. Además, retrasan el hambre siempre que sean de bajo índice glucémico.
• Los carbohidratos se “queman” con mucha mayor facilidad que las grasas y favorecen el gasto energético.
• Al crecer el consumo de alimentos ricos en carbohidratos, el de grasas baja espontáneamente.

Solo la pérdida lenta es duradera
Estudios europeos como el proyecto CARMEN (Carbohydrate Ratio Management in European National Diets) demuestran que se puede perder peso aumentando los hidratos de carbono si se reducen las grasas. Los europeos comen por término medio entre 38 y 40% de grasas. Reduciendo tan solo en un 10% las grasas y sustituyéndolas por hidratos de carbono se consigue adelgazar, eso sí, muy lentamente, entre uno y dos kilos cada seis meses. El resultado es una pérdida de peso duradera a diferencia de la obtenida con otro tipo de dietas que producen un rápido adelgazamiento.

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