Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.

jueves, febrero 02, 2012

La Terapia de Localizacion

El descubrimiento de la Localización del Circuito (LC) y la Terapia de Localización (TL) en 1974, supuso un gran avance para la kinesiología.

Hasta entonces el acceso al biordenador que representa el cuerpo humano era limitado. Mediante los tests musculares descubrimos circuitos limitados, por ejemplo, si al hacer la rueda muscular descubríamos que el Pectoral Mayor Clavicular (PMC) estaba débil, sabíamos que posiblemente estaba afectado el estómago y el meridiano energético del estómago, aplicamos un tratamiento sobre los NL, los NV o sobre el meridiano afectado y conseguimos reforzar el músculo.

La terapia de localización se empieza a descubrir cuando al comprobar que el Pectoral Mayor Clavicular está débil y decidimos preguntar al cuerpo con qué terapia podríamos reforzar el músculo; entonces decimos al paciente que se toque la zona NL (neurolinfática) correspondiente al estómago y entonces comprobamos que el PMC se fortalece. De esta manera sabemos que el músculo débil y el estómago está afectado por una alteración en el sistema neurolinfático; a esto se empieza a denominar TL o terapia de localización.

Más adelante se comprueba que se puede utilizar cualquier músculo del cuerpo para hacer preguntas al propio cuerpo, utilizándolo como músculo indicador (MI), con el solo requisito de asegurarse que el músculo indicador utilizado esté en buenas condiciones y su lenguaje binario sea correcto, para ello se comprueba su respuesta debilitándolo y fortaleciéndolo a través de sus propioceptores.
De esta manera podemos preguntar al musculo indicador (MI) cómo está el hígado o si existe una lesión en el cuello al haber una zona dolorosa en el mismo. Se coloca la palma de la mano sobre la zona afectada del cuello y si existe un problema, el músculo responderá debilitándose. A continuación elegimos una forma de corrección del problema y podemos preguntar al músculo indicador si ésta servirá para tratar el problema. Si el cuerpo nos dice sí, entonces el músculo se fortalecerá de nuevo.

Terapia de localización (TL) o localización terapéutica es un término muy utilizado en los tratados de kinesiología para denominar la forma en la que se localiza un problema o se realiza una pregunta concreta al músculo indicador, pero sería más correcto utilizar la denominación localización del circuito, cuando preguntamos sobre localización de problemas concretos, porque cualquier lesión o problema orgánico tiene asociadas otras alteraciones en otros sistmas o estructuras, formando todo ello un circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios No funciona.

Puedes escribirnos aquí: centrofenix@hotmail.com
Gracias