Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



miércoles, febrero 15, 2012

Integrando Emociones con Kinesiologia

La percepción de sentimientos y emociones la captamos con el hemisferio derecho del cerebro, y de ahí pasa a "dirigirse" o integrarse en el hemisferio izquierdo. Cuando una emoción no se puede integrar, es decir que no se acepta, se crea un bloqueo en el campo emocional.
Las emociones por integrar pueden ser actuales y muy conscientes o también pueden ser emociones del pasado e inconscientes. En cualquier caso hay que pasar a testar y corregir.

Test para emociones actuales y conscientes:
La persona se tumba en la camilla con los ojos abiertos, y el terapeuta coloca su mano derecha abierta y con todos los dedos bien extendidos a un centímetro encima del ombligo del paciente, con la palma de la mano hacia abajo. Se supone que el chakra de la mano al situarse encima del chakra del ombligo crea un stress que debe producir un AR en el paciente, si esto ocurre, que es lo normal, significa que no hay emociones conscientes por integrar. Pero si no cambia el AR, es que si hay emociones por integrar, pues el bloqueo emocional evita el cambio normal ante el estress del mudra.

Es importante fijarse bien en esto porque este es el único test que va al revés, es decir, que al cambiar el AR da negativo, y que si no cambia el AR da positivo, indica que sí hay bloqueo o falta de integración de emociones.
El test para las emociones del pasado o inconscientes es idéntico, pero el paciente cierra los ojos, si no cambia el AR es que da positivo y hay problemas con las emociones del pasado que hay que corregir.

Tratamiento:
La técnica para corregir las emociones, sean éstas del pasado o actuales, se le llama LTE (Liberación de Tensiones Emocionales) y consiste en colocar dos dedos encima de las eminencias frontales del paciente (puntos neurovasculares del estómago) y permanecer así hasta que sintamos que los dos pulsos se igualan.

Podemos sugerir al paciente que acepte todas las imágenes que le vengan del problema, que trate de aceptar los sentimientos que le surjan y que desde un punto más profundo se acepte totalmente a sí mismo, así como a las actuales circunstancias. Ayuda mucho testar qué flor (o flores) de Bach es la más adecuada y darle unas gotas de esencia pura en la boca antes de efectuar la LTE. Esto ayuda a integrar mejor las emociones.

Lo que más bloquea nuestro trabajo son las emociones actuales. Si solo salen emociones del pasado, podemos proseguir adelante con el test, pues probablemente nos va a salir el problema para ser tratado en el campo emocional.

Refuerza también la LTE, colocar una mano en ls eminencias frontales y la otra mano en la nuca del paciente.

No hay comentarios: