Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.

sábado, octubre 08, 2011

Desintoxicacion por la Dieta

Los cambios de estación obligan a nuestro cuerpo a una adaptación para la que no siempre está preparado.
El otoño es una buena época para desintoxicar nuestro organismo de los excesos del verano y prepararlo para una climatología diferente, con menos horas de sol y temperaturas más frías, que nos preparan para la llegada de invierno. El otoño es una estación de transición que permite a la naturaleza, incluida la de nuestro propio cuerpo para la llegada del frío y nosotros podemos hacer mucho para adaptar nuestro cuerpo a este proceso.
Nuestro cuerpo es una máquina biológica perfecta, en la que cada órgano posee una determinada función, estando todas ellas relacionadas entre sí. Así, el aparato digestivo es el encargado de suministrar la energía necesaria para la vida de todas las células y de aportar los elementos que se utilizarán en su continua renovación.

A menudo, en nuestro medio y en relación a la alimentación, se suele olvidar que nos formamos a través de lo que comemos, al menos desde un punto de vista biológico. Tanto es así, que debido a hábitos alimenticios erróneos, derivados de la educación, de la falta de tiempo o simplemente la desinformación, podemos llegar a estados de intoxicación orgánica muy importantes, que pueden desembocar en enfermedades, o cuando menos restarnos capacidades en cuanto a nuestras funciones biológicas.
Por ello, es conveniente efectuar de vez en cuando un proceso de desintoxicación por medio de dietas especiales que contengan cantidades más reducidas de calorías y alimentos que favorezcan una depuración orgánica.

Reglas Dietéticas Generales
- Dieta exenta de grasas, embutidos, derivados lácteos grasos, repostería, dulces, conservas, especias y condimentos fuertes.
- Tomar leche y derivados descremados, o como sustituto lácteo, la leche de soja.
- Reducir la ingesta de estimulantes como el café, el té y el alcohol.
- Reducir o eliminar la sal.
- Eliminar las frituras, que contienen gran cantidad de sustancias tóxicas provenientes del calentamiento de los aceites vegetales inestables.
- Aumentar el consumo de productos ricos en fibra. Fruta (con piel), zumos y mermeladas naturales + cereales completos, arroz integral, harinas integrales + pan y galletas integrales + verduras y hortalizas (espinacas, judías tiernas, lechuga zanahoria…) + legumbres (garbanzos, lentejas, judías, frijoles…) + frutos secos (avellanas, almendras, ciruelas, higos…).
- Beber abundante agua entre comidas (mínimo 2 litros / día).
- Tomar, al levantarse, un vaso de agua con limón.
- La alimentación que se realice ha de suministrar un aporte de proteínas, grasas, hidratos de carbono, fibras, vitaminas y sales minerales adecuado, para ello lo mejor es que sea lo más variada posible.
- Comer regularmente hortalizas depurativas: acelgas, zanahoria, col, lechuga, diente de león, apio, espinacas, rábanos… y en cuanto a la fruta, tomar preferentemente uva, manzana, arándano y zumo de limón por la mañana.

Suplementos Alimenticios
Determinadas sustancias vegetales se utilizan como complemento de la alimentación, con el fin de aportar diversos compuestos que pueden resultar vitales, tanto para el individuo como para combatir estados carenciales o enfermedades.
Actúan como verdaderos medicamentos, aunque se les conozca como suplementos alimentarios y están más ligados a un concepto dietético.

Lecitina de Soja
La lecitina de soja se obtiene del germen del grano de la soja.
En su composición destaca un elevado contenido en proteínas, grasas vegetales y fosfolípidos. Estos últimos son los que favorecen la emulsión de las grasas facilitando su digestión y evitando la formación de placas grasas en las paredes de los vasos sanguíneos.
Aporta fósforo orgánico en forma directamente asimilable, facilitando el trabajo intelectual y ayudando a la fijación del calcio en los huesos. Es un reactivador de las funciones celulares, produciendo un rejuvenecimiento orgánico.

Ajo Hidratado
El ajo es una planta bulbosa procedente del Asia Central, utilizada desde la antigüedad por sus propiedades curativas, debidas principalmente a un aceite sulfurado y a la alicina, sustancia parecida a la penicilina, a la que se le debe su poder antibiótico.
Es rico en vitaminas del grupo B y C, además del calcio, el fósforo y el hierro. En forma deshidratada se garantiza su conservación y evita el olor característico.
Actúa como antiflatulento, favoreciendo la secreción digestiva. Es útil en las enfermedades respiratorias y reumáticas, así como para combatir los parásitos intestinales. Aumentar la secreción biliar y disminuye la tensión arterial sobre el sistema circulatorio. Es diurético y previene la arterioesclerosis.

Fibras Vegetales
En la actualidad, debido a la alimentación altamente refinada, la cantidad de fibras ingeridas en la dieta es mínima, con lo que en Europa se ha pasado de 100gr al día a principios de siglo, a menos de 20gr al día en la actualidad.
Esto trae consigo numerosos problemas y enfermedades como obesidad, diabetes, colesterol, cáncer de intestino grueso… enfermedades todas ellas desconocidas en zonas donde la dieta con residuos de fibra es muy abundante.
Las fibras son sustancias derivadas de la pectina, las celulosas, la goma guar, el salvado de trigo y otros cereales, glucomanano… Actúan principalmente a dos niveles: en el estómago y en contacto con los líquidos, que se hinchan, lo que le da una sensación de plenitud y saciedad, por lo que se emplean como medida de apoyo en la obesidad; en el intestino actúan como laxante mecánico, incrementando el bolo fecal y, en consecuencia, aumentando el tránsito intestinal, lo que actúa contra el estreñimiento e impide la absorción de determinadas sustancias tóxicas de la alimentación.

Germen de Trigo
Es la parte central germinativa del cereal, que se elimina en el proceso de fabricación de la harina para evitar su enranciamiento.
Contiene una serie de principios inmediatos muy útiles para el organismo, entre los que se encuentra un alto contenido en proteínas, tres veces superior al de la carne y el pescado.
Es rico en aminoácidos esenciales y en una proporción similar a las exigencias de nuestro organismo. También es muy rico en vitamina E (tocoferol), que impide la oxidación celular, previniendo su envejecimiento.
Contiene ácidos grasos esenciales, principalmente ácido linoléico y linolénico, sustancias que el organismo puede sintetizar y que juegan un papel importante en el crecimiento y mantenimiento de la piel, así como en la prevención en el cúmulo de colesterol.
Está recomendado en periodos de convalecencia y es muy apropiado para personas que requieren un aporte suplementario de proteínas, como mujeres embarazadas, deportistas, personas realizando regímenes de adelgazamiento, y también como coadyuvante en alteraciones de la piel, como dermatitis, descamación, estrías o úlceras cutáneas.

Levadura de Cerveza
Es un grupo especial de hongos microscópicos que tienen la propiedad de producir la fermentación alcohólica de la malta.
Contiene un porcentaje elevado de aminoácidos esenciales, que no podemos sintetizar y deben ser administrados por la dieta, los cuales actúan en todo el organismo y particularmente sobre los glóbulos rojos y los factores de la inmunidad.
Su elevado contenido en vitaminas del grupo B, la hacen muy indicada para la nutrición del sistema nervioso y como factor del crecimiento. La vitamina B2 es muy importante para los trastornos de piel, uñas y mucosas.
Otra propiedad importante es la de favorecer la evacuación intestinal, combatiendo las fermentaciones y constituyendo un depurativo excelente.

Polen
Es un producto de secreción de los órganos masculinos de las plantas en su etapa de floración. Materia prima en la elaboración de la miel por las abejas. Sus gránulos esféricos y microscópicos cambian de color según la flor de procedencia, aunque generalmente su color está entre el amarillo y el marrón. En su composición se encuentran abundantes minerales, aminoácidos, vitaminas, hidratos de carbono y lípidos complejos.
Sus efectos beneficiosos se pueden percibir en el aumento del apetito, las facultades intelectuales y la resistencia a la fatiga.
Aumenta la hemoglobina y la tasa de glóbulos rojos en la sangre: favorece el crecimiento en la etapa infantil y en personas de edad avanzada produce una reacción de rejuvenecimiento y mejora del tono vital. Normaliza la función del intestino grueso en estreñimiento crónico y enteritis. Ayuda a la cicatrización de heridas y úlceras.

La depuración es algo inherente a la propia evolución natural de nuestro organismo, ya que nuestra vida y desarrollo sigue unos pasos dictados por la propia naturaleza y en cada momento debemos adaptarnos a los cambios producidos en nuestro organismo, eliminando sustancias tóxicas y renovando nuestros tejidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios No funciona.

Puedes escribirnos aquí: centrofenix@hotmail.com
Gracias