Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



martes, abril 19, 2011

Naturopatia: Ciencia de la Salud

La Naturopatía es una profesión sanitaria casi desconocida hasta el momento en varios países, pero con muchos años de historia y reconocido prestigio en países como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos o Australia.
La Naturopatía está reconocida ampliamente por la legislación nacional e internacional. Así el Boletín Oficial del estado n° 236 de 2 de Octubre de 1990, fascículo primero, aparecen publicados los Epígrafes de Actividades Económicas y Profesionales de la Naturopatía, en el Grupo 944 para los servicios de Naturopatía y en el grupo 841 para el Naturópata. También en la Clasificación Nacional de Ocupaciones, el Naturópata está incluido como Técnico en Naturopatía, en el número de Código definitivo 3129.005.0. En la Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones, establecida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la Naturopatía se encuadra de la siguiente manera: Ocupación C: Naturópata. El Instituto Nacional de Estadística incluye la definición de Naturopatía en su catálogo de actividades CNAE-93 de la forma siguiente: “La Naturopatía consiste en la asistencia a personas por medio de Métodos Naturales de Salud, utilizando técnicas de tipo alimenticio, de choque o masaje sin uso de aparatos” y la clasifica incluyéndola dentro del grupo 85.1 “Actividades Sanitarias” de la CNAE-93.
Existen pólizas de seguros para la actividad de Naturópata, establecidas individualmente y de forma colectiva con compañías de seguros de gran prestigio en el ramo donde evidentemente lo que se asegura es la responsabilidad civil por el ejercicio de una actividad profesional sobre la salud de las personas. También existen Asociaciones Profesionales de Naturópatas como A.P.E.N.B., FENACO, PRONADHER, dedicadas a defender los intereses de los profesionales Naturópatas ejercientes y velar por la buena praxis profesional.

La Naturopatía se basa en la Leyes Naturales y se apoya en la respuesta natural del organismo, aprovechando el poder autocurativo de cada ser humano, para conservar, preservar y mejorar la salud, respetando el ecosistema interno y optimizando los recursos y soportes naturales personales. La Naturopatía pone a tu disposición todas las garantías de profesionalidad que proporciona una poderosa condición compuesta por dos soportes indispensables: Por una parte la formación de alto nivel propia de la Naturopatía que es la mixta empírico-científica. Y por otra parte, el ánimo de servicio que otorga y emana de la fuerza de la vocación. Esto supone poseer el aval suficiente para ofrecer un servicio de calidad sin temor alguno a defraudar.
Todo esto se respalda con la garantía que confiere un historial de desarrollo tecnológico en la investigación y cuidados de la salud y el rigor y la disciplina sistematizada de los conocimientos científicos sobre salud en su ámbito natural. Y junto a esto, toda esa valiosa experiencia que contienen tantos años de dedicación y servicios destinados al interés de la salud pública individual y social desempeñados y fundamentados en el ánimo de la divulgación y concienciación de la salud natural. La Naturopatía es, resumiendo, una profesión que aglutina todo el milenario saber popular sometido al más riguroso y constante examen científico.

El Naturópata ejerce situado sobre una firme plataforma de investigación y estudio que compendia y adapta toda la praxis experimental ancestral y las más minuciosas exigencias actuales. Trabaja desde la infinita base de datos que proporciona la Naturaleza y sobre sus conceptos plenamente vivos y frescos, que respaldados por una tecnología moderna y actualizada, lo hace permanecer siempre vigente y renovado.
El Naturópata representa al consejero de salud que tanto se añora en estos momentos de debilidad o fragilidad en los que la recomendación profesional adecuada y el calor amigo suponen el soporte idóneo para poder restablecer la normalidad. Tener un Naturópata, supone tener al consejero personal en el que puedes confiar tus trastornos de salud, con la seguridad de que serán atendidos, no sólo con el máximo rigor y respeto y toda esa profesionalidad que ya nos caracteriza, sino desde un objetivo holístico en el que se contemplan todos los niveles, físico, emocional, mental, y espiritual y en todas sus vertientes del día a día, como son lo social, laboral, familiar y de relaciones en general.

Nuestros métodos naturales de salud nos capacitan para poder ofrecer nuestros servicios de Naturopatía en la atención de cualquier caso que se nos presente, sin distinción de edad o condición de la consulta. Sea cual sea el trastorno de salud poseemos la clave natural para la recomendación personalizada.

1 comentario:

curso naturopatia dijo...

Muy buen aporte. La implementación de medicamentos naturales para tratar enfermedades cada día gana más adeptos. Considero que la gran efectividad pero sobre todo la ausencia de efectos secundarios de la medicina natural han popularizado el trabajo del naturópata profesional.