Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



domingo, mayo 09, 2010

Chakras - Las Ruedas de la Vida

Un centro energético (Chakra) puede definirse como un vórtice giratorio de energía situado en la conjunción del cuerpo y la mente.
El cuerpo humano contiene siete centros energéticos mayores, cinco situados a lo largo de la columna y otros dos que se encuentran dentro de la cabeza. Estos centros reciben el nombre de chakra. Chakra significa rueda y con esto se da a entender que estos se mueven y están activos.
Cada chakra está relacionado con una glándula importante y el punto en donde se sitúa cada chakra corresponde a los puntos del cuerpo donde se manifiesta más comúnmente la tensión psicosomática.


Los Chakras

1. Muladhara Chakra: Significa “apoyo o raíz” y está situado en la base de la columna en la zona coccígea y se manifiesta físicamente a través de las gónadas y el “plexo pélvico”. Tradicionalmente este chakra controla las funciones sexuales de los seres humanos y su mal funcionamiento a nivel psíquico produce ninfomanía y satiriasis. Es también responsable de síntomas psicosomáticos como la impotencia y la frigidez.


2. Swadistana Chakra: Significa “el lugar de uno”. Todos los líquidos del cuerpo se equilibran y controlan por medio de este chakra. Fisiológicamente está relacionado con las glándulas suprarrenales, riñones y plexo hipogástrico. Este chakra tiene su raíz en las primeras vértebras y en la región sacra y su mal funcionamiento produce perturbaciones líquidas, como edemas, envenenamientos de la sangre, problemas de la mujer, obesidad, etc.


3. Manipura Chakra: La “ciudad gema”, emerge de la región lumbar de la columna en el plexo solar. La glándula que se relaciona con este chakra es el páncreas y el hígado. El plexo solar ha recibido a menudo el nombre de “segundo cerebro” y su importancia psicosomática se aprecia fácilmente por quién haya sufrido alguna vez calambres estomacales. La tensión emocional afecta primero al plexo solar, y la tensión sostenida puede ser responsable de las úlceras de estómago, diabetes e incluso cáncer.


4. Anahata Chakra: Centro del “sonido no golpeado”. Está entre las vértebras torácicas superiores y se relaciona fisiológicamente con el plexo cardíaco y el timo. Con este chakra se asocian perturbaciones psicosomáticas como la angina de pecho, palpitaciones, taquicardia, etc.


5. Vishuddha Chakra: “Centro de la pureza” es el último de los chakras que tiene su raíz en la columna (región cervical). Se asocian con este chakra la tiroides y el plexo faríngeo. Los síntomas psicosomáticos relacionados con Vishuddha son la depresión, causada frecuentemente por un mal funcionamiento de la tiroides y algunas dificultades del lenguaje que tienen más un origen psicosomático que fisiológico.


6. Ajna Chakra: Centro del “no conocimiento” (indicativo de algo que es superior a la razón humana), está situado entre las cejas, encima de donde se halla la glándula pituitaria. Este chakra se relaciona con el plexo nasociliar. La preocupación, la tensión y la ansiedad surgen de una perturbación de este chakra. Esto es muy interesante dado que a la glándula pituitaria se la llama “glándula maestra” por el efecto que producen sus funciones sobre las demás glándulas endocrinas.


7. Sahasrara: Es el centro de los “mil pétalos”. Una referencia a los miles y miles de células contenidas en el cerebro, con el que se relaciona el chakra Sahasrara. La glándula relacionada con este chakra es la pineal; sobre la cual se conoce muy poco.
Se dice que cuando la Kundalini asciende y se une con Sahasrara, el choque resultante del sistema nervioso despierta la glándula de su estado de sueño y la persona se encuentra en posesión de siddhis o poderes psíquicos. Estos siddhis son las facultades sensoriales dormidas que hay en el ser humano y que se habían perdido por su mal uso.



Chakras Secundarios

CENTRO FÉNIX

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy linda esta pagina. Yo tengo una pregunta, estoy con temas fuertes de ansiedad en ciertas situaciones, lo cual me genera una concentracion de energia en el centro del corazon y el de abajo, el del plexo solar si estoy en lo correcto. Me agarran fuertes palpitaciones, una tension generalizada, la energia no sube ni baja, y se estanca en el centro. Abajo del esternon creo que es, justo arriba de donde empezarian los pulmones, hay una palpitacion extremadamente fuerte, lo cual pareciera otro corazon, solo que siento que late mas fuerte inclusive. Que es lo que sucede en terminos de chakras? Me esta costando mucho respirar ultimamente, hoy senti que no me llegaba el oxigeno al cuerpo, era como recien haber corrido durante todo el dia, como si me ahogara. Tuve una sensacion de extrema tension... intente con consciencia respirar muchas veces, pero es como que era una taquicardia. siento que el aire no puede a travesar mi garganta. Y justo tengo un dolor muy fuerte de garganta, como si tuviera angina. El ajna chakra lo tengo abierto permanentemente, (me lo han medido, y tambien han visto una luz que irradia desde aqui), mi pregunta es, contribuira esta apertura permanente, a recibir demasiado o percibir demasiado de afuera, a tal punto de desestabilizar mi sistema energetico? Tengo intensos miedos, y mi mente me juega malas pasadas. Que me sugieren? A veces realmente siento como si mi pecho fuera a reventar. Muchas gracias de antemano, y muy buena la pagina. Que bueno que ofrezcan este espacio. besos, corina

Centro Fénix dijo...

Hola Corina. Los problemas de ansiedad, así como todo lo demás, estaría muy bien relacionado con un desequilibrio energético. El sexto chakra, al estar más abierto, percibe más y mejor, es el chakra de la percepción, sea ésta humana o divina. Pero, no puedes expresar ni comprender, lo que en realidad estás percibiendo. Esto crea una confusión en todos tus sistemas fisiológicos y bioquímicos de tu cuerpo, que le hacen estallar en señales de alarma, como si estuviera en peligro, de ahí las palpitaciones y el ahogo.
Necesitas cubrir tus necesidades, recargar los otros canales energéticos y hacer el intento para llegar al equilibrio de tu cuerpo energético, así como de tu cuerpo físico, que como estás comprobando están íntimamente ligados. Nuestro trabajo se enfoca en ese aspecto, con técnicas aplicadas que resuelven ese tipo de problemas de una manera rápida y efectiva. Tenemos consulta, talleres y seminarios, donde enseñamos cómo hacerlo, tanto para uno mismo, como para los demás. Nosotros estamos en estos momentos en Madrid. Espero te sirva de ayuda y puedes preguntarnos siempre que lo desees, estamos encantados de poder ayudarte.
Un abrazo