Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



jueves, abril 15, 2010

Metodo Bates para Recuperar la Visión de tus Ojos

El predominio de la visión defectuosa es mayor hoy en día que en épocas pasadas; estado de cosas producido principalmente por la creciente dependencia de la luz artificial y los hábitos extendidos de ver la televisión y el uso del ordenador. Y como es probable que la situación tienda a empeorar en lugar de mejorar, es razonable suponer que la incidencia de la visión defectuosa continuará incrementándose progresivamente con mayor rapidez.

La respuesta a este problema han sido las gafas, pero este remedio artifical no ha conseguido detener esta creciente amenaza a la salud nacional, pues es una solución meramente paliativa. El hecho cierto es que nadie espera curar la visión defectuosa con la ayuda de unas gafas; lo más que puede decirse es que permiten a la persona manejarse dentro de lo posible con esa pequeña incomodidad.

Muchas personas estarán de acuerdo en que estas ayudas a la visión son desfigurantes y poco embellecedoras; siempre existe el peligro de que se rompan e hieran al que las lleva. A muchas personas les impiden participar, por regla general, en pasatiempos sociales y atléticos. Sin embargo, a pesar de todo, las gafas se consideran como un regalo y una bendición para la humanidad y como una de las grandes consecuciones de la humanidad.

Es muy fácil entender la alta estima en que se tienen las gafas, pues sin ellas millones de personas serían incapaces de manejarse, y cada vez son más numerosas las que acuden a esa ayuda hoy en día; pero ello se debe ante todo a que la gente se habituó a creer que la visión defectuosa es incurable y que el último remedio posible es llevar gafas.
Pero si esos millones de víctimas de los problemas oculares comprendieran que al ponerse gafas están impidiendo constantemente la eliminación de sus defectos oculares y que están empeorando su incapacidad. La creencia popular en la eficacia y la necesidad de estas "muletas" visuales comenzaría a desaparecer, y sería sustituida por una creciente comprensión de lo que hasta ahora se ha considerado como una de las maravillas de la ciencia es un estorbo para una visión mejor y no una ayuda.

La creencia del valor y la necesidad de las gafas en todos los casos de visión defectuosa se halla firmemente arraigada en la mente de la gente. Se basa en la suposición de que la mayor parte de los defectos de la visión se deben a los cambios permanentes en la forma del ojo, y que por tanto lo único que puede hacerse es aliviar esa condición mediante la prescripción de unos lentes adecuados.

Sin embargo, gracias a las investigaciones del doctor W.H. Bates, de Nueva York, que se extienden por un periodo de treinta años, existe una nueva escuela de pensamiento respecto a las causas y curas de la visión defectuosa, y los fundadores de este movimiento han llegado a la conclusión de que, generalmente, la visión defectuosa no se debe a cambios permanentes en la forma del ojo, sino sólo a desajustes funcionales que en muchos casos pueden ser superados con métodos simples y naturales de tratamiento que prohíben el uso de gafas.

El tratamiento de la visión defectuosa lo llevan a cabo hoy en día dos escuelas rivales: los que siguen los antiguos métodos de razonamiento y consideran la visión defectuosa como incurable en sí, aunque capaz de alivio; y los que comprenden que esos defectos se deben a diferentes causas, la mayor parte de las cuales pueden ser superadas, y que la visión defectuosa está lejos de ser incurable, que es total la esperanza de ayudar a la víctima a mejorar realmente su vista, y a menudo a recuperar completamente la visión normal recurriendo a los métodos más simple y naturales.

Al Dr. Bates -oftalmólogo noeyorquino que estuvo examinando los ojos de los niños que asistían a las escuelas de Nueva York- le corresponde el honor de ser el fundador de este método de tratamiento ocular -conocido como el "método Bates"-; y mediante numerosos experimentos y demostraciones han dejado bien claro que muchas de las ideas ampliamente aceptadas con respecto a la naturaleza de la visión defectuosa son totalmente falsas. ¡Ha reivindicado triunfalmente su afirmación al restaurar la visión normal en miles de pacientes a los que los mayores especialistan habían considerado incurables!

El Método Bates se practica ahora en varios países con gran éxito, pero su obra ha sido completamente ignorada por sus compañeros de profesión; de hecho fue perseguido en Nueva York por la profesión médica debido a sus teorías no ortodoxas, y murió, desterrado de la medicina, pocos años después de que su libro fuera publicado.
Por tanto nos corresponde a nosotros, los que como yo hemos obtenido un gran beneficio del sistema, cantar sus alabanzas con la esperanza de que sea atendido por otras víctimas de la visión defectuosa, y hacerles saber de este modo que, gracias a la gran labor del Dr.Bates y sus colaboradores, tienen ahora la oportunidad de abandonar para siempre sus gafas y ponerse a trabajar en seguida para que sus ojos recuperen la facultad de la visión normal a la que tienen derecho.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace 4 días que sigo el método Bates y ya he mejorado!

Centro Fénix dijo...

el método Bates ha evolucionado mucho desde su creación por el doc. del mismo nombre. Qué has hecho exactamente? Ejercicios, alimentación, pruebas de enfoque, SPD. La SPD es muy interesante también. La PNL, p.ej. se alimenta de esa escuela. Hay más información en este blog sobre SPD.

Saludos

Anónimo dijo...

ME INTERESA SABER MAS SOBRE EL METODO DEL DR. BATES Y HACER LOS EJERCICIOS, ADEMAS CONSEGUIR UNA GAFAS LLAMADAS GAFAS RETICULARES QUE TIENEN PERDORACIONES EN CONO Y AYAUDAN TANBIEN CON LOS PROBLEMAS DE LA VIION TENGO 41 AÑOS Y DESDE HACE 2 DEJE DE UTILIZAR MIS ANTEOJOS POR QUE NO MEJORA PARA NADA MI VISION Y SOLO ES UNA MULETA QUIERO RECUPERARLA Y ESTOY DISPUESTA A LLEVAR A CABO LOS EJERCICIOS,.
HACE MUCHISISMOS AÑOS HABIA UN DR. QUE TE RECUPERABA LOS PROBLEMAS DE LA VISTA ATRAVES DE EJERCICIOS Y MI PRIMA TUBO ESTRAVISMO Y SE RECUPERO ERA MUY CHICA HOY YA ES UNA PERSONA A DULTA Y JAMAS A VUELTO A TENER EL PROBLEMA SI PUDIERAN AYUDARME A OBTENER INFORMACION GRACIAS
MONICA MEDINA

Centro Fénix dijo...

Hola Mónica y gracias por tu comentario. Los métodos del Dr. Bates son realmente antiguos, de principios del siglo XX, y actualmente han evolucionado mucho sus métodos, debido principalmente a la incorporación de técnicas que apoyan potenciando los ejercicios propuestos en un principio. Así son fundamentales la alimentación y los hábitos de comportamiento que han de ser tenidos en cuenta, además de una valoración emocional y psíquica de la persona. No obstante, los ejercicios oculares permiten conseguir un gran avance en poco tiempo, además de estar disponbles para la persona en cualquier momento. La información acerca de los métodos del Dr. Bates, así como de los ejercicios propuestos, etán pendientes de publiación en nuestro blog y esperamos poder pronto ponerlos al alcance de todos. Pero, sería conveniente que practicaras estos ejercicios con el asesoramiento de un profesional de la salud, así podría indicarte más cosas sobre que complementos dietéticos serían los apropiados, baños para los ojos, masajes, etc.

Personalmente le recomendaría un librito de Harry Benjamin, "Recupere la Visión sin Gafas", es el título de la versión publicada en España por Editorial Edaf, Jorge Juan 30, 28001 Madrid.

Espero haber servido de ayuda.

Reciba un afectuoso saludo

Anónimo dijo...

Ya hace tres años que practico el Método Bates y he obtenido grandes beneficios. Mi interés ha llegado al punto de que he estudiado para ser educadora visual. Actualmente hay en toda España educadores que imparten talleres y seminarios sobre el método para darlo a conocer. Si les interesa más información no duden en contactarme. Joana. joanapedreirafont@gmail.com

Centro Fénix dijo...

Hola Joana. Ya te pongo en mis contactos por si alguien me pregunta por el método del Dr. Bates y, por mi parte, siempre es interesante intercambiar experiencias y conocimientos con profesionales serios y comprometidos con la vida, la salud y los poderes de nuestra amada Madre. Ya te paso información.

Un saludo